Los concejales socialista agredidos en Diezma
Los concejales socialista agredidos en Diezma

Un alcalde del PP, en estado de embriaguez, la emprende a guantazos con dos ediles socialistas

El regidor de Diezma además amenazó: "Te voy a acribillar en una cuneta"

0
Mié, 26 Jul 2017

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Diezma (Granada) ha pedido la dimisión del alcalde de este municipio, el popular José Jesús García , por "agredir y amenazar a un concejal y a otro compañero que iba en la lista de las municipales de 2015".

El alcalde "en estado de embriaguez"
Todo sucedió cuando ambos socialistas se encontraban en el mismo bar de Diezma donde se hallaba el regidor. El alcalde del PP, en claro "estado de embriaguez", según denuncian desde el PSOE local, propinó "dos guantazos" a un edil socialista y a otro militante que fue en la lista de las municipales."Aún no sabemos por qué pero intuimos que por el hecho de que como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local", ha declarado la portavoz socialista Emilia Troncoso,

Reiteradas actitudes de ese tipo y machista
Ocurre que con este regidor del PP llueve sobre mojado. Según desvelan los socialistas de Diezma, no es la primera vez comete acciones tildadas de"condenables". Hace dos años fue detenido y luego puesto en libertad con cargos por triplicar la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico. También recientemente dirigió un comentario "machista" contra la propia Emilia Troncoso al "invitarla" a dedicarse "más a su casa y menos a la política". Para Troncoso "nunca un alcalde que tiene actitudes violentas puede ser un buen alcalde y ayer no solo ejerció violencia física sino también verbal". Mantiene que "en política y en democracia, el diálogo, la palabra y el respeto debe y tiene que ser el único argumento válido para defender posturas propias y nunca otro tipo de comportamiento o actitudes".

Denunciado ante el juzgado y atención hospitalaria
Los agredidos presentaron denuncia en la Guardia Civil de Guadix tras recibir atención hospitalaria en el centro sanitario de esa misma ciudad. Según los partes hospitalarios el edil presentó síntomas de "dolor cervical postraumático". A Moisés Sánchez, el otro miembro del PSOE agredido, le fue diagnosticado una cervicalgia.

"A tí te voy a acribillar en una cuneta"
El edil Juan Carlos Jiménez narró los hechos y describió como el alcalde "agarró a ambos por la espalda de modo amistoso en un principio". Luego le propinó varias collejas en la nuca. Tras pedirle Jiménez que dejara esa actitud y no le pegase más, el alcalde se inclinó hacia atrás y comenzó a dar voces amenazantes gritándoles y amenazándoles de esta forma: "Os tenéis que acordar, te voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos". A continuación el alcalde le propinó un fuerte bofetón en la mejilla izquierda "haciéndome daño también en el oído". Al otro militante socialista, tras propinarle otra bofetada, le amenazó: "Te voy a acribillar en una cuneta, socialista de mierda".

 



Noticias relacionadas